viernes, 11 de septiembre de 2009

ENTRADAS FRIAS


Son preparaciones a base de ingredientes fríos. Son platos muy consumidos en verano. Una entrada fría debe ser apetitosa y siempre se sirve como primer tiempo. Muchas veces después de una entrada ya no se sirve una sopa. Las entradas frías pueden ser de un solo ingrediente o también de una combinación de diferentes ingredientes. Lo importante es la calidad y no la cantidad. Las entradas frías se clasifican así:

Entradas frías a base de mariscos: estas están hechas a base mariscos y es indispensable que el producto este fresco y que sea de primera calidad. Al agregar el ingrediente principal tibio a una de estas combinaciones se logra una sensación de sabor que si vale la pena degustar.

Entradas frías a base de carnes y productos de carne Estos normalmente no se prestan mucho para llenar el estomago. Pero si vale pena tomarlos en cuenta, ya que se prestan mucho para la elaboración de combinaciones con verduras, frutas y hierbas.

Entradas frías a base de verduras Por su gran variedad en sabor y en color las verduras son ideales para la elaboración de entradas frías. ¡Las ensaladas mixtas o verdes no son entradas frías a base de verduras!

Entradas frías a base de frutas Al igual que las verduras, las frutas se prestan mucho para la elaboración de entradas frías en combinación con carnes, pescados, mariscos, queso fresco etc.

Entradas frías a base del entremés frío Se acompañan con pan tostado, brioche y mantequilla

Entradas frías a base de pescados la cocina clásica francesa no tiene mucha variación en entradas frías a base de pescado. Gracias a la influencia de las cocinas del norte de Europa, así como la cocina asiática, en especial la japonesa, hoy en día se hay mucha variedad para elaborar dichas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario