viernes, 11 de septiembre de 2009

PESCADOS Y MARISCOS

PESCADOS.
El pescado es un alimento que tiene un inconveniente y este es la facilidad con que se deteriora. Los pescados se dividen primordialmente en pescados de mar y pescados de río, lo que quiere decir los de agua dulce y los de agua salada, pero igualmente se les diferencia por el contenido de grasa que tienen, y los llamamos pescados blancos o azules.


Pescados Azules:
· Anchoa, boquerón o bocarte
· Anguila
· Atún o bonito del Norte
· Arenque
· Bacalao en salazón (el bacalao tal cual es blanco)
· Caballa
· Cazón
· Chicharro
· Congrio
· Jurel o chicharro común
· Lamprea
· Lubina
· Palometa o palometa negra
· Pez espada o albacora
· Rodaballo
· Salmón
· Salmonete
· Sardina
· Trucha (de mar)

Pescados blancos:

· Bacalao
· Cabracho
· Congrio
· Faneca
· Gallineta
· Gallo
· Lenguado
· Lubina
· Maruca
· Merluza
· Rape Rodaballo

MARISCOS
El grupo de los mariscos, es apreciados por su incomparable sabor desde la época prehistórica y aportan proteínas de alto valor biológico. También llamados frutos del mar se dividen en moluscos y crustáceos.
Los crustáceos
Estan cubiertos por una caparazón resistente, dura y en algunos de ellos como en la langosta forma una coraza que lo recubre a manera de escudo, a menudo tienen tenazas gruesas y las utilizan para defenderse. En este grupo encontramos: bogavante, camarón, langosta, cangrejo, gambas, langostinos.
Los moluscos
Tiene el cuerpo blando y pueden o no tener caparazón este pude ser externo como el de las ostras o interno y tenerlo el molusco encerrado dentro de si como la pluma que parece de plástico que tienen el calamar y el pulpo. En este grupo encontramos las almejas, mejillones, ostras, vieiras con caparazón y calamares y pulpos representando aquellos moluscos sin caparazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario